Ni un paso atrás contra la delincuencia: Grupo de Coordinación Michoacán

Autoridades que integran el Grupo de Coordinación sesionaron esta tarde en Uruapan para definir el reforzamiento de acciones operativas y preventivas en la localidad

 La Policía Michoacán incrementó su estado de fuerza y mantiene filtros de revisión en distintos puntos del municipio

Uruapan, Michoacán,.- Con el firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, el Grupo de Coordinación Michoacán sesionó en este municipio para definir el reforzamiento de acciones operativas, preventivas y de inteligencia, articuladas con el Gobierno Federal y el Municipio.

Durante la reunión, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de inhibir actos que trastoquen la tranquilidad de las y los michoacanos.

“En este objetivo no daremos ni un paso atrás; por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles seguiremos trabajando, coordinados con la Federación y las autoridades municipales para combatir a la delincuencia en todas sus expresiones y formas”, destacó.

Patrón Reyes señaló que el estado de fuerza de la Policía Michoacán se ha duplicado en la región, y se han instalado diferentes puntos de revisión en las salidas a los municipios de Ziracuaretiro, Tingambato, Nuevo Parangaricutiro y a la comunidad de Nuevo San Martín.

Asimismo, los patrullajes de vigilancia y recorridos pie a tierra han sido intensificados, en busca de personas con mandato judicial vigente, armas de fuego, artefactos explosivos y droga, entre otros.

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, destacó la importancia de implementar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la población, así como brindar la tranquilidad en esta importante región del Estado.

En la reunión participaron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), así como autoridades del municipio de Uruapan.