No habrá gasolina en Michoacán al menos en 15 días, decisión del gobierno Federal

Mauricio Prieto Gómez, integrante de la Unión de Gasolineros de Michoacán (UGAMICH) aseguró que debido a las decisiones del gobierno federal, no habrá combustible en Michoacán al menos en los próximos 15 días.

Prieto Gómez señaló que la decisión del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador de cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que es la manera en la que llega la mayor parte de la gasolina a los establecimientos para su venta y únicamente abastecerlas con pipas, resulta insuficiente para la cantidad de automóviles que están a la espera.

Asimismo, desconoció las causas por las cuales Pemex dejó de surtir combustible a las gasolineras michoacanas, sin embargo alertó que los empresarios de este sector ya comenzaron a padecer las consecuencias de la acción, pues tienen que continuar con los pagos a su plantilla de trabajo, mientras que las pipas llegan pero sin obtener ganancias.

“Obviamente después de 15 días sin combustible, pues ya empezamos a sufrir los estragos de los gastos que se generan diario y sí no tenemos gasolina, no tenemos ganancia y los gastos están ahí y por supuesto la molestia de todos los consumidores, que se molestan que no hay gasolina”, declaró.

Ante esto, el integrante de la UGAMICH pidió al gobierno federal que contraten un mayor número de pipas con la necesidad de satisfacer la demanda en general, pues actualmente no están cumpliendo con las expectativas y aseguró que aún no se tiene seguridad alguna de que se restablezca el servicio totalmente.

Deja un comentario