Nuevos Titulares de las unidades regionales de la CEEAV en Uruapan y Zamora

 

Mauricio Antonio Guzmán Mendoza y Carlos Iván Rivera Chávez en Zamora son los nuevos titulares de las Unidades de Uruapan y Zamora, respectivamente.

 

Uruapan, Mich., Como parte del proceso de reconocimiento y reestructuración de las Unidades de Regionales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) que no contaban con titular, la comisionada ejecutiva Cristina Cortés Carrillo visitó las instalaciones de la Unidad Regional Uruapan con la finalidad de atender y respaldar las necesidades básicas de la misma.

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales y de la sociedad civil organizada, Cortés Carrillo oficializó el nombramiento del nuevo titular de la Unidad Regional Uruapan, el abogado Mauricio Antonio Guzmán Mendoza, a quien reconoció como promotor y defensor de los derechos humanos, con amplia labor en comunidades rurales y colonias populares.

La funcionaria destacó la convicción de servicio de Guzmán Mendoza, su activa y destacada participación en el Congreso de la Unión y distintas universidades con el tema de los derechos humanos de las víctimas, además de participar en la construcción de la Ley que crea la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y “quien sin duda cumplirá con las expectativas que el trabajo de esta Comisión requiere”.

La comisionada ejecutiva ofreció su respaldo así como trabajar de la mano para remozar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de las Unidades Regionales, donde “se buscará crear los ambientes idóneos a través de una estrategia clara y directa que sume por el bien de  la región, por el bien del estado, por una sociedad más justa”.

Por su parte, Mauricio Antonio Guzmán expresó sentirse honrado y que con el respaldo que le ha mostrado la comisionada, cumplirá con las metas trazadas fortaleciendo el proyecto institucional que tiene por objeto la representación responsable de las personas en situación de víctimas.

 

Al hacer uso de la palabra en representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión del Ayuntamiento de Uruapan, Elizabeth Mendoza Ballesteros, manifestó total respaldo para sumar esfuerzos y promover sinergias y trabajo coordinado en beneficio del municipio y del estado.

Los municipios que atiende la Unidad Regional Uruapan son: Ario, Carácuaro, Charapan, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Nahuatzen, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tacámbaro, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Turicato, Uruapan y  Ziracuaretiro. Las oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Chiapas # 93 interior 220, Colonia Ramón Farías, en Uruapan, Mich.

El evento contó con la presencia de la representante de la Comisión  de Prevención del Delito de la Mesa de Seguridad Uruapan, Adriana Villicaña Martínez, entre otros servidores públicos y personal adscrito a  la Unidad Regional Uruapan.

Cabe señalar que el pasado miércoles, en visita a Zamora, la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo dio posesión como titular de la Unidad Regional Zamora de la CEEAV al abogado Carlos Iván Rivera Chávez.

Los municipios que atiende la Unidad Regional Zamora son: Chavinda, Cotija, Huaniqueo, Los Reyes, Morelos, Peribán, Tingüindín, Tlazazalca, Tocumbo, Villamar y Zamora. La Unidad Regional Zamora está ubicada en Plaza Comercial Madero interior 8 Madero Sur # 33, Col. Centro, Zamora, Mich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *