“Papelito habla”, programa para regularización de colonias

El presidente Víctor Báez informó que se trata de un programa con el que se busca dar certeza jurídica sobre el patrimonio.

Pátzcuaro, Mich..- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, presentó el programa “Papelito Habla”, el cual tiene como objetivo facilitar los trámites legales para regularizar y escriturar los inmuebles asentados en colonias irregulares del municipio.

En reunión con colonos celebrada en Palacio Municipal, el presidente anunció la implementación del programa “Papelito Habla” con el cual se pretende dar certeza jurídica a quienes no cuentan con un titulo -o documento legal- que los acredite como propietarios de sus inmuebles.

Aseguró que la regularización de los bienes inmuebles son condición indispensable para que el gobierno municipal pueda realizar y gestionar servicios públicos como agua potable, luz, drenaje y pavimentación.

La información -credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento- la podrán presentar los interesados en las oficinas de la Dirección de Urbanismo, dependencia que efectuará los trámites correspondientes ante las instancias federales o estatales, según sea el caso, para que se proporcione a los propietarios certeza jurídica sobre su patrimonio.