Para Verano, encuentro Estatal de cocineras tradicionales

El encargado de la Dirección de Cultura precisa que se busca tener una comunicación directa con las cocineras para evitar a los intermediarios.

Pátzcuaro, Mich., El encargado de la Dirección de Cultura, Eduardo Barriga Rivera, informó que para verano se realizará en el municipio el primer “Encuentro Estatal de Cocineras Tradicionales”; evento que pretende reunir la gastronomía de las distintas regiones del estado.

Asimismo, precisó que este encuentro forma parte de la agenda cultural y turística del municipio para el presente año, tema que se trabaja directamente con las cocineras para evitar los intermediarios. Lo anterior, con el objetivo de mantener un vínculo -entre gobierno y cocineras- como se hace con el sector artesanal que exponen sus productos en el municipio.

El funcionario refirió que por instrucción del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, el “Encuentro Estatal de Cocineras Tradicionales”, que se tiene programado previo al “Festival de Globos de Cantoya Pátzcuaro 2018, se organice de manera que genere un beneficio económico directo para las cocineras de las distintas regiones del estado.

Reiteró que desde la Secretaría de Turismo y Cultura se busca una comunicación directa con las cocineras, tal y como sucede con los artesanos que exponen sus productos en el tianguis de Semana Santa, pues uno de los objetivos es que ellas conozcan que esta es una propuesta que impulsa el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *