Pátzcuaro, a la vanguardia en politicas de mojora regulatoria. dice Víctor Báez

El municipio sigue a la cabeza en el estado pues es el primero en integrar su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, órgano responsable de coordinar esta política pública.

Pátzcuaro, Micha- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, órgano colegiado responsable de eficientar los trámites y servicios que ofrece la administración municipal así como de fomentar el desarrollo socio económico y la competitividad del municipio.

En un acto protocolario celebrado en la “Sala de Banderas” del Palacio Municipal, teniendo como testigo de honor al Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Río Valencia, en representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el presidente subrayó la importancia que reviste este instrumento y su trascendencia en virtud de que Pátzcuaro se coloca como el primer municipio del estado en integrar se Consejo de Mejora Regulatoria.

“No solamente estamos cumpliendo con la ley, sino que estamos colocando a Pátzcuaro como un municipio de vanguardia en términos de política pública en materia de mejora regulatoria, pues este instrumento permitirá que los ciudadanos tengan mayores beneficios que costos, es decir, conlleva un importante beneficio social”, sostuvo.

Esta política pública, describió, busca garantizar la legalidad, certeza y transparencia en beneficio de la ciudadanía; simplificar la apertura, instalación, operación y crecimiento de las empresas; y generar beneficios medibles en la atención a la ciudadanía. Por otro lado, motiva y fomenta el desarrollo socio económico y la competitividad del municipio; busca modernizar los procesos administrativos que se solicitan y fomenta la participación ciudadana en políticas de mejora regulatoria.

Previo a la toma de protesta el presidente destacó que este Consejo forma parte del Sistema Municipal de Mejora Regulatoria y, por tanto, desempeñará la función de identificar problemáticas que incidan en la competitividad o en el desarrollo económico y social de municipio, entre muchas otras establecidas en el reglamento.

Vale apuntar en este mismos sentido que desde el pasado 15 de marzo del presente año el Periódico Oficial del Gobierno del Estado publicó Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria alineado a la Ley General de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán, mismo que tiene por objetivo “establecer los principios, bases generales, procedimientos, así como los instrumentos necesarios para que las regulaciones emitidas garanticen beneficios superiores a sus costos y el máximo bienestar para la sociedad”.