Pavlovich pide colaboración del FBI para investigar caso LeBarón

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, adelantó que sí pedirá la colaboración del FBI de Estados Unidos para investigar el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre pasado.

La mandataria informó que derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador, Christopher Landau; y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, fue que solicitó a la fiscala del estado, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las investigaciones.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado hizo entrega del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la FGR, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecerlo.

Claudia Pavlovich reiteró su repudio a este acto contra inocentes y reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles del gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad.

Cabe recordar que las víctimas tenían doble nacionalidad: estadounidense y mexicana, de ahí el interés del gobierno de Donald Trump por indagar el caso.