Peña Nieto destaca labor de Osorio Chong en Gobernación

El presidente Enrique Peña Nieto expresó un amplio reconocimiento público al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien había informado que renunciaría a su cargo.

Y más allá de las líneas que yo tenía aquí preparadas déjenme que hable él presidente de la República que ha sido amigo del hasta hoy titular de la Secretaria de Gobernación desde hace ya muchos años, fuimos gobernadores contemporáneos, nos tocó servir a nuestros estados prácticamente al mismo tiempo, construimos un proyecto político precisamente para trabajar en favor a la nación desde entonces y debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente  ha tenido para con el presidente de la República y al servicio de la responsabilidad que ha tenido, expuso el presidente Peña Niño

Dijo que Miguel Ángel Osorio Chong fue un actor clave para concretar el ‘Pacto por México’ que ha hecho posible realizar grandes transformaciones que están en marcha.

Aseguró que los esfuerzos que lideró al frente de la Secretaria de Gobernación están ya dando frutos y beneficios a la población mexicana.

La experiencia de Miguel Ángel Osorio Chong fue decisiva para la conducción de la política interior y el presidente de la República le testimonia aquí de manera pública un gran reconocimiento al tiempo que lo hace también su invariable amigo que lo aprecia, lo quiere y que le desea el mayor de los éxitos en todo lo que vaya a emprender hacia adelante, muchas gracias señor secretario”, subrayó el presidente Peña Nieto.

Desde que fue presentado al inicio del evento de entrega de actas de nacimiento en línea, el secretario Osorio Chong fue ovacionado.

En su mensaje, ante su equipo de trabajo, el secretario de Gobernación informó que presentaría su renuncia al presidente presidente Peña Nieto.

En un momento como usted sabe habré de presentar mi renuncia al gran honor que me conferido de ser secretario de Gobernación, lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país, presidente quiero agradecerle con toda sinceridad por esta oportunidad de vida de servir a México desde la institución encargada de la política interior.  He actuado con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que he hecho y así lo haré siempre, siempre con firmeza y siempre dando la cara porque he actuado con pasión y por amor a este gran país, lo hecho con absoluta convicción y entrega, lo he hecho convencido de formar parte de un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, un gobierno, el del presidente Enrique Peña Nieto, que más allá de encuestas y consideraciones se atrevió y tuvo la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional”, destacó Osorio Chong.

En la ceremonia el presidente Peña Nieto entregó cinco actas del programa Tu Acta de Nacimiento en Línea, a través del cual todos los mexicanos pueden consultar, descargar e imprimir su acta de nacimiento desde cualquier computadora o dispositivo con Internet, a través de la página gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *