Por acciones federales temen despido trabajadores del IIFEEM Estatal, piden apoyo al Gobernador.

Ante la serie de anuncios que ha venido haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparición y cierre de institutos y oficinas, en incertidumbre laboral se encuentran ahora 130 agremiados al sindicato único de trabajadores del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán, ante la posible desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa, del cual depende el 70 u 80 por ciento de la operación del Instituto Estatal IIFEEM.

Luego de que López Obrador dijese que entregará directamente el recurso para remodelación e infraestructura escolar directamente a los planteles por el alto costo que considera el primer mandatario de mantener este instituto.

La lideresa sindical, Mónica Ortiz, solicitó públicamente la ayuda del mandatario Silvano Aureoles Conejo para que les rescate y no sean despedidos.

Además de que advirtió que de desaparecer ese Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa automáticamente además de que dejará de operar el IIFEEM estatal, eso repercutirá en que Michoacán perdería del 70 al 80 por ciento del presupuesto anual asignado a infraestructura educativa, que es el porcentaje de participación federal.

Cabe recordar que la semana pasada, López Obrador, expuso que ahora se integrará un nuevo comité con maestros, alumnos mayores de cuarto año y padres de familia, quienes recibirán directamente el recurso para realizar todas las edificaciones o rehabilitaciones necesarias en todas las instituciones de Educación en el país.