Presenta la actriz Dulce Rangel, la Tercera función de “Noche Gótica” Homenaje a Edgar Allan Poe, en EL FORO

Debido al interés mostrado por el público de la capital michoacana, se presentará por tercera ocasión en “El foro” Espacio Cultural Alternativo, el Homenaje al escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Con dos textos originales del autor, la actriz Dulce Rangel dará vida a la Noche gótica, el próximo miércoles 1° de agosto en el foro cultural, ubicado en Aquiles Serdán, 415 en el centro de Morelia.

 

Comenta en entrevista, la actriz Dulce Rangel que da inicio con la noche gótica, interpretando de “El cuervo” composición poética más famosa del escritor, “nos narra la visita de un ave parlante, que con su presencia sumerge en la angustia a un ermitaño escritor. El tema central del texto es la devoción sin fin, el narrador experimenta un perverso conflicto entre el deseo de recordar y el deseo de olvidar. El cuervo, es un poema de sublime naturaleza que muestra el dominio del ritmo y la sonoridad del verso que poseía Edgar Allan Poe”.

 

Posteriormente, Dulce Rangel dará entrada a la locura y la obsesión, con la interpretación de “El corazón delator”, cuento de Poe clasificado en la narrativa gótica. “Es la historia en primera persona, de una loca anónima obsesionada con el ojo de un anciano, -originalmente el cuento lo narra un hombre- interpreto a una persona enferma de sus facultades mentales pero que posee habilidades muy refinadas que su sentido del oído le infieren sólo a ella, como la habilidad para escuchar murmullos en el cielo y en el infierno, paulatinamente narra a detalle el minucioso plan que lleva a cabo para librarse del exasperante ojo y la angustia que vivió mientras fingía frente a los policías, hasta que el latido de un incesante corazón la lleva a confesar”.

 

“El Foro” Espacio Cultural Alternativo, está ubicado en el centro histórico de Morelia y surge como una continuidad de 5 años de trabajo del colectivo La Coregía, Teatro Bar en la promoción y difusión de actividades artísticas y culturales en espacios alternativos.

“EL FORO se abre como una trinchera de trabajo ante el cierre de espacios para la cultura y el encuentro en la ciudad de Morelia; así como del disfrute del tiempo libre y el derecho a elegir entre una diversidad de propuestas de calidad” argumenta Erandini Alvarado, actriz, docente, e integrante de “La Coregia”.

“Cuando asistes a un evento en El Foro, eres parte de una cadena de acciones que nos provoca a seguir construyendo mundos mejores para todos y todas” concluye, invitando a la sociedad a presenciar una “Noche gótica” este miércoles 1° de agosto, a las 20:30 hrs. se pueden solicitar informes y reservaciones vía WhatsApp al celular 4431409817.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *