Presentan iniciativa para eliminar temporalidad en actas de nacimiento

Preocupado y ocupado por la economía de las y los michoacanos, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, buscará que la temporalidad en las actas de nacimiento ya no sea un requisito obligatorio al momento de realizar un trámite en dependencias e instituciones públicas de la entidad.

Para ello, presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura de Michoacán la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, misma que ayudaría a contribuir con el medio ambiente y generar eficacia administrativa al hacer más accesible la entrega de la documentación para el trámite a realizar.

“Reconocemos la labor del Registro Civil al expedir y otorgar la documentación que por cuestiones diversas el ciudadano extravía o pierda, pero para las personas que conservan sus documentos no es justo pedirles una impresión que le costará dinero y tendrá un impacto en el medio ambiente”, subrayó Núñez Aguilar.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Verde recordó que en la actualidad se solicita para ciertos tramites la temporalidad en algunos documentos, entre ellos, el acta nacimiento, lo cual es un gasto innecesario para los ciudadanos, ya que mientras este se muestre legible y compruebe su legal procedencia no tendría por qué presentarse con tiempo ni vigencia.

“Tenemos que legislar en pro de nuestra ciudadanía y ponernos en sus zapatos, sobretodo ahora que la entidad vive una complicada situación financiera, por ello buscamos apoyar de esta manera el bolsillo de las y los michoacanos”, agregó el legislador local.

Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar apeló al respaldo de las y los diputados que integran la LXXIV Legislatura para que aprueben su propuesta, toda vez que confía en su sensibilidad y compromiso de legislar a favor de las y los michoacanos.