Presentarán conferencias y simposios en el Congreso y Campeonato Nacional Charro

En el marco del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José Ma. Morelos y Pavón”, se desarrollarán diversos eventos, conferencias y simposios, dirigidos principalmente a quienes gusta de este deporte, pero también, abiertos al público en general.

La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, destacó que, durante los 24 días del Congreso y Campeonato Nacional Charro, se desarrollarán las actividades alternas, entre las que destacan: la Asamblea Nacional de Locutores, una charreada especial en favor del CRIT Michoacán, la Asamblea Nacional de Jueces Charros, la Copa Charra de Golf en “Tres Marías”; la Asamblea Nacional del Congreso y la Competencia Nacional Charro “José Ma. Morelos y Pavón”.

Claudia Chávez dijo que, en Palacio Clavijero, se celebrarán los simposios de los diversos sectores que conforman la Federación: Colegios Nacionales de Jueces y Locutores; Femenil (escaramuzas); así como, la Reunión Nacional de Capitanas y Entrenadoras de Escaramuzas; la Reunión de Delegadas de Escaramuzas; y la Capacitación para Presidentes de Unión de Asociaciones para el sistema de afiliación del próximo año 2020.

Finalmente comentó que, el sábado 23 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la Cena Baile de Reinas, que será presidida por María I, soberana nacional de la Federación Mexicana de Charrería, evento de postín al cual se espera la asistencia de numerosas reinas de uniones y asociaciones de charros de la entidad, así como de México y los Estados Unidos.