Propuso un modelo nacional de policía para mejorar las condiciones de seguridad en el país y dignificar esta profesión

El compromiso del Gobierno Federal es hacer de la Guardia Nacional un órgano de ley, de seguridad, con estándares internacionales, para lo cual impulsa el mejoramiento de las condiciones salariales y de capacitación de todas las fuerzas de seguridad que lo integrarán.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que para lograr ese objetivo se apoyará a los elementos de las policías Militar, Naval y Federal interesados en formar parte del nuevo organismo del Estado.

Durante la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional Fovissste-Secretaría de Protección Ciudadana, que prevé la entrega de mil créditos de vivienda para elementos de la Policía Federal (PF), subrayó que es imprescindible mejorar las condiciones socioeconómicas de los cuerpos de seguridad en el país.

“La #GuardiaNacional podrá actuar poniendo a disposición de la autoridad competente a un detenido”: @AlfonsoDurazo.
El titular de la @SSPCMexico refirió que cada elemento que conforma la corporación tendrán sus propias funciones.
“Hemos logrado romper la tendencia ascendente dela criminalidad de 2018”: @durazo
Indicó que el @GobiernoMX evaluará resultados y se plantearon 6 meses para reducir las cifras.

Debe ser así, dijo, pues “no podemos como gobierno ni como ciudadanos ser tan exigentes con ellos cuando no nos hemos preocupado, históricamente, de forma adecuada y suficiente para garantizarles una vida digna”.

Indicó que actualmente los elementos de la PF son de los mejor pagados en México, pero más de 300 mil elementos de los cuerpos municipales de seguridad no están en condiciones administrativas dignas e incluso algunos, en alguna parte del estado de Oaxaca, ganan solo dos mil 490 pesos al mes.

En tal sentido hizo referencia a la propuesta de crear un modelo nacional de policía, que impulse la capacitación, profesionalización y mecanismos de ascenso, bajo programas académicos y policiales homologados para que en forma progresiva se pueda ir mejorando sus percepciones.