Reforma Educativa de AMLO consigue aprobación en 17 Congresos

La Reforma Educativa obtuvo la aprobación en 17 Congresos locales: Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero y Baja California Sur. Con eso se cumple el requisito del número necesario de legislaturas locales para que se decrete su validez constitucional.

El subsecretario de Gobernación Zoé Robledo celebró este paso y consideró en sus redes sociales que “el Sistema Educativo pronto será de avanzada y de excelencia, Enhorabuena!”

¡Nuestro reconocimiento a los Congresos Locales, hoy la va!

Con la aprobación de @BcsCongreso se ha cumplido con el proceso legislativo para que esta Reforma sea promulgada y publicada.

El Sistema Educativo pronto será de avanzada y de excelencia ¡Enhorabuena!

Se ha aprobado en 17 congresos locales la reforma en materia educativa; mañana se podrá declarar su constitucionalidad en la Comisión Permanente.

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el proyecto para reformar los artículos 3, 31 y 73 constitucionales el pasado 9 de mayo.

Grafico quien es quien reforma educativa

Los Congresos dieron su visto bueno a las disposiciones en materia educativa la cual reconoce a los docentes como agentes primordiales para transformar la educación y plantea que es obligación del Estado garantizar educación gratuita en todos los niveles escolares.

La Reforma Educativa aprobada marca la integración de la perspectiva de género y el respeto a la naturaleza, así como la formación y actualización del Sistema Nacional Continua de la Educación, organismo público descentralizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *