Rinden protesta diputados para periodo 2018-2021; así quedó Mesa Directiva

Los diputados electos el pasado 1 de julio rindieron protesta este miércoles en la Sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIV Legislatura, que comprenderá el periodo 2018-2021.

El encargado de tomar la protesta fue el presidente de la Mesa de Decanos,Pablo Gómez Álvarez, de Morena. La Mesa también quedó integrada por tres vicepresidentes: Dulce María Sauri Riancho, del PRI; Antonio Ortega Ramírez, del PRD, y Héctor Yáñez Landa, del PRI.

Durante la Sesión Constitutiva, los diputados eligieron a los miembros de la Mesa Directiva para el primer año de la Legislatura.

Los líderes de las diferentes bancadas representadas en la Cámara de Diputados aprobaron que Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, presida la Mesa Directiva el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia el próximo sábado 1 de septiembre.

El morenista también se encargará de colocar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador cuando rinda protesta como presidente constitucional de México el próximo 1 de diciembre.

Con 496 votos a favor y 3 en contra, los vicepresidentes elegidos fueron:

  • Dolores Padierna, de Morena
  • Marco Adame Castillo, del PAN
  • Dulce María Sauri, del PRI.

Los secretarios de la Mesa Directiva serán Karla Yuritzi Almazán, de Morena; Mariana García Rojas, del PAN; Sara Rocha Medina, del PRI; Héctor Cruz Aparicio, de Encuentro Social; Ana Gabriela Guevara, de Morena; Julieta Macías Rábago, de Movimiento Ciudadano; Lilia Villafuerte Zavala, del PRD y Elizabeth Bugarín Cortés, del PRI.

La Cámara de Diputados, que tendrá mayoría de Morena, quedará constituida de la siguiente manera:

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) serán designados en la segunda sesión ordinaria, que “seguramente” se llevará a cabo el próximo lunes, aseguró el coordinador de la bancada del Partido Verde, Arturo Escobar.

Deja un comentario