Salud: suspender recursos para refugios de mujeres es temporal

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del Gobierno Federal, informó que la suspensión de la convocatoria de refugios para mujeres víctimas de violencia extrema es temporal; aseguró que ya hay recurso etiquetado para dichos centros de atención.

De acuerdo con Animal Político, desde el 18 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la convocatoria pública para la asignación de subsidios a la prestación de servicios de refugios para mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema y, en su caso, a sus Centros de Atención Externa 2019.

#LoÚltimo: El Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de la @SSalud_mx , informó que la suspensión de la convocatoria para refugios es temporal, pues ya hay recursos etiquetados para estos centros de atención de mujeres víctimas de violencia.

Se trata de la convocatoria para acceder a 346 millones de pesos aprobados para 2019 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que anunció el Centro Nacional de Equidad de Género y salud Reproductiva; se indicó que con la suspensión se acata cabalmente la decisión del presidente de “no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano”.

Por su parte, la Red Nacional de Refugios, que cuenta con más del 70% de los albergues del país, instó al Gobierno Federal a reconsiderar la suspensión, y calificó como “inadmisible” la cancelación de la convocatoria.

Deja un comentario