Se espera la llegada de 570 mil turistas para este Verano en Morelia, dicen

El Gobierno de Morelia a través de su Secretaría de Turismo anunció las acciones que se estarán llevando a cabo en el marco del periodo vacacional de verano 2019 en donde se espera una afluencia de 570 mil turistas y una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.

En rueda de prensa, Roberto Monroy García titular de esta dependencia, destacó que dentro de las estrategias que se contemplan para atraer al turismo se encuentran las caravanas de promoción turísticas que recorrerán puntos estratégicos y de mayor conectividad acorde al turismo receptivo para la ciudad.

Estas caravanas turísticas se realizarán en destinos como León, Toluca Querétaro, Zihuatanejo, Puebla, Guanajuato, Guadalajara, San Miguel de Allende, Tijuana, Monterrey y Aguascalientes, además se trabaja en una importante estrategia de comunicación para generar vínculos con la Rivera Maya.

Monroy García destacó que dichas acciones se llevarán a cabo de la mano con distintas agencias de viajes así como de la Asociación de Hoteles de Morelia quienes se han sumado a las acciones que emprende el Gobierno de Morelia y que fortalecen la promoción de la ciudad en otros destinos.

Por su parte, Karina Silva Villicaña, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, expuso que la tendencia en la ocupación hotelera continúa a la alza y que para este periodo se espera una ocupación entre el 60 y 70 por ciento para los hoteles agremiados a esta asociación.

En este sentido, Noemí Barragán Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Michoacán, reiteró el comportamiento positivo por distintas agencias de viajes por conocer Morelia ya que se han tenido incrementos tanto en las salidas como en llegadas a la ciudad por lo que hizo un llamado a los morelianos a contratar paquetes con agencias establecidas que ofrecerán los mejores servicios y los mejores precios.

Por último, el titular de la política turística local agregó que con estas acciones y para este año se espera un crecimiento del 10 por ciento en el sector turístico y se espera mantener una ocupación hotelera constante del 60 por ciento logrando ser así un destino competitivo a nivel nacional.