Sectur Michoacán lleva programa de Financiamiento a Empresas Turísticas en la Región de Uruapan

Sectur, Seimujer y Sí Financia, se reunieron con las y los empresarios del ramo, para presentarles las acciones que realizan en su apoyo

Uruapan, Michoacán.- Para fortalecer y elevar la competitividad e innovación de las empresas turísticas del Estado, prestadores de servicios de la Región de Uruapan, conocieron el programa de Financiamiento a Empresas Turísticas, que impulsa el Gobierno del Estado.

Este programa es posible, mediante el convenio con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SI FINANCIA), FIRA y Caja Cerano, indicó Claudia Chávez López, secretaria de Turismo.

Se trata de un financiamiento que pretende impulsar la inversión hacia la actividad productiva del Estado, “las empresas del sector podrán acceder de 60 mil hasta 150 mil pesos, con tasas de interés por pronto pago de 6 por ciento anual, tasa de interés subsidiada por la Secretaría de Turismo del Estado”, apuntó.

En el marco de la presentación del Programa, Sí Financia y Caja Cerano, informaron a más de 60 prestadores de servicios turísticos asistes, sobre el esquema de financiamiento “Emprendetur”.

Adicional a ello, la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Gobierno del Estado, Nuria Gabriela Hernández Abarca, realizó la presentación del programa “Palabra de Mujer”, e impartió una charla sobre la Prevención de la Violencia de Genero.

“Palabra de Mujer, permite a las michoacanas iniciar sus sueños; el programa reconocido por organismos internacionales, ha logrado convertirse en la herramienta ideal para prevenir y atender la violencia de género, hasta la fecha suman más de 50 mil emprendedoras beneficiadas” señaló.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó la importancia del convenio firmado entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, y Caja Cerano con el que se potenciarán 2 millones de pesos para tener una derrama económica de 20 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes autoridades del municipio, presidentes de cámaras y asociaciones del sector; universidades con la carrera de turismo; cocineras tradicionales y prestadores de servicios (hoteles, restaurantes, guías, entre otros).