SEP fortalecerá educación física, será piedra angular del nuevo modelo

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que la educación física en México se fortalecerá, pues es la “piedra angular” en el nuevo modelo educativo.

“La educación física en México ha estado olvidada; hoy, les aseguro que va a formar parte y se va a convertir en piedra angular de la educación”, afirmó en su intervención en la inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019.

Evento que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde explicó que uno de los compromisos que está proponiendo la nueva escuela mexicana, es brindar una educación pública de “gran excelencia e integral para toda la vida”.

De acuerdo con Excélsior, el funcionario añadió que los Juegos Deportivos Nacionales, también tienen una gran resonancia en la convivencia familiar; además que con medalla o sin ella, ninguno de los estudiantes regresará a su casa con las manos vacías, sino con una experiencia única “que va a llevar en su corazón y en su mente”.