SEP: maestros participarán en leyes secundarias de Reforma Educativa

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que los maestros serán incluidos en la elaboración de las leyes secundarias de la recién aprobada Reforma Educativa, misma que fue enviada a los congresos locales para su ratificación.

“Hemos creado grupos de enfoque con maestras y maestros que están frente a grupo, que trabajan a diario para que todas las decisiones que tomemos en la secretaría pasen por el matiz de quién la va a aplicar y eso no se hacía antes”, refirió.

“Esto nos lleva a un nuevo modelo, a nuevos planes y programas y nuevos materiales educativos. Vamos a construir las leyes secundarias que se van a derivar de la reforma y el nuevo modelo educativo”, agregó el funcionario federal.

De acuerdo conMilenio, Moctezuma comentó que se ha reunido con distintos líderes magisteriales, sociales, así como representantes de diferentes sindicatos.

Asimismo destacó que la nueva apuesta en materia educativa es la capacitación docente, además del apoyo y respeto a las diferencias regionales.

Deja un comentario