Sheinbaum y góbers acuerdan no intervenir en dirigencia de Morena

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que en conjunto con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Adán Augusto López; Veracruz, Cuitláhuac García, y de Puebla, Miguel Barbosa, firmaron una carta, para no involucrarse en la elección de la nueva dirigencia nacional de su partido, Morena.

morena_renovacion_dirigencia_la_050919

“Hace tres semanas la firmamos y la dirigimos al Consejo Nacional de Morena en donde hacemos varias declaraciones, una de ellas es que no nos vamos a involucrar, porque el puesto que tenemos es de tiempo completo”, expresó la mandataria.

Sheinbaum Pardo añadió que estarán al margen del proceso, pero que piden a los militantes de Morena que protejan, aporten y vean por la Cuarta Transformación.

La jefa de Gobierno, detalló que en la carta pidió a los morenistas buscar el beneficio del país, para “estar a la altura” de lo que pide el pueblo de México, ya que cuando hay elecciones se dan presentaciones de proyectos.

Cabe recordar que Morena renovará su dirigencia nacional en un congreso que se realizará los días 23 y 24 de noviembre, en la que entre los aspirantes suenan nombres como el diputado, Mario Delgado; Yeidckol Polevnsky, actual lideresa, y los morenistas, Alejandro Rojas Díaz, y Bertha Luján.