Sólo el 30 por ciento de las policías municipales en Michoacán cuentan con la certificación, dice Silvano

En promedio sólo el 30 por ciento de las policías municipales en Michoacán cuentan con la certificación, señaló el gobernador Silvano Aureoles, por lo que los municipios tendrán que destinar el 50 por ciento del Fortamun al fortalecimiento institucional.

Detalló que durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada el lunes pasado, se logró un acuerdo donde se brinda una prórroga de 18 meses para que los elementos policiales del país cumplan con las reglas de capacitación y certificación principalmente para las áreas municipales.

Puntualizó que se espera se reúnan cerca de 42 mil millones de pesos de este 50 por ciento que aporten todos los municipios del país para el fortalecimiento en materia de seguridad pública.

“Ahora está la precisión e, incluso, con una propuesta de que tenga un decálogo (reglamento) que indicará cómo se destinará ese uniforme, salarios, patrullas, armas, para que no haya dudas.”, explicó el mandatario.

Indicó que esta medida es positiva porque existía “un vacío” que no especificaba el monto que tenían que disponer los municipios para la existencia, el mejoramiento institucional y la capacitación de sus policías.