SSP, por la inclusión y profesionalización de la mujer policía

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, reconoce el valor y vocación de servicio de las mujeres policías, brindándoles atención especial a ellas y sus familias.

La participación de la mujer en la Policía Michoacán ha avanzado; muestra de ello es que la SSP cuenta con un estado de fuerza conformado en un 30 por ciento por el sexo femenino.

A través de la Dirección de Desarrollo Policial, la SSP registró un total de 2 mil 712 mujeres aspirantes en 2017, cifra que va en aumento durante las labores de reclutamiento de la institución.

Con el apoyo del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, en enero de este año 122 mujeres preparadas ingresaron a las filas de la Policía Michoacán, quienes ahora colaboran en la parte operativa de la corporación; mientras que en 2017 cuatro mujeres fueron condecoradas por su valor y entrega a la institución.

En materia de capacitación, 198 mujeres fueron capacitadas en temas de perspectiva de género y 748 más se prepararon constantemente en tópicos referentes al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos, actuación policial, entre otros.

Con gestiones y estrategias incluyentes y que fomenten la equidad de género, la SSP trabaja con una capacidad operativa eficiente al contar con mujeres preparadas y dedicadas a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *