Sugiere Silvano Aureoles que UMSNH contrate crédito puente

 

Aunque se dijo partidario de la gratuidad en los servicios de educación, consideró que este principio en casos como el de la Universidad Michoacana ha dificultado el generar ingresos propios.

En medio de la escasez financiera que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el cierre de año y la negativa del presidente de la República para destinar recursos adicionales a universidades públicas estatales, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sugirió la posibilidad de que autoridades nicolaitas soliciten un “crédito puente” para hacer frente a sus compromisos económicos.

Al anticipar que la siguiente semana se reunirá con el rector, Raúl Cárdenas Navarro, para revisar la situación actual de la Máxima Casa de Estudios y, a su vez, encontrar una alternativa de solución para “cuidar a la universidad”, el mandatario estatal aseguró que la UMSNH tiene la posibilidad y facultad para contratar algún crédito. Sin embargo, se tendrán que analizar todas las posibilidades, una de ellas hacer uso de las devoluciones correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR).