Tarímbaro prepara la Quinta Feria Nacional del Pulque 

Para dar a conocer las tradiciones y riqueza cultural de la región, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la plaza principal de Tarímbaro se realizará la Quinta Feria Nacional del Pulque.

Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Tarímbaro a través de su Comité Organizador, en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado.

La inauguración será el viernes 29 de noviembre a las 14:00 horas y durante los tres días de Feria se podrá degustar pulque de variados sabores como son: Agua Miel, Mediado, Curado, Guisado, de Piña, Fresa, Nuez, Fuerte, Café, Guayaba, Charape, Cacahuate, entre muchos más.

La primicia de la Feria es dar a Tarímbaro el lugar que merece como referente en la producción de pulque, bebida ancestral arraigada a la cultura e historia de la Nación Mexicana.

Participarán 40 productores en la exposición y cata de pulque; Cocineras Tradicionales con platillos típicos del municipio. Habrá también venta y exposición de artesanías de varios municipios del Estado.

Para amenizar el evento y fortalecerlo como un espacio familiar, se realizarán presentaciones artísticas, entre las que destacan: Bailes regionales, danza de Toritos de Petate, Orquesta Sinfónica de Alientos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.