Trabaja Gobierno del Estado en fortalecimiento de Policía Michoacán

Revisan Gobernador y titular de SSP esquemas para seguir apoyando a elementos policiales con vivienda, equipamiento y profesionalización

Para revisar esquemas que permitan seguir fortaleciendo las condiciones labores, salariales y equipamiento del personal de la Policía Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Durante el encuentro, Patrón Reyes expuso al mandatario estatal el proyecto que contempla mejorar los rubros de vivienda, equipamiento, profesionalización y apoyo económico con el propósito de dignificar a los elementos policiales.

“No habrá estrategia efectiva de seguridad si no mejoramos las condiciones de los elementos policíacos, quienes a diario arriesgan su vida para proteger a las y los ciudadanos”, reconoció el mandatario estatal.

Aureoles Conejo reiteró su compromiso de continuar trabajando en la mejora salarial de las y los policías, así como en ampliar el esquema de apoyo en vivienda y concretar el seguro jurídico para darles mayor certeza laboral.

Destacó que, de forma paralela, se continúa avanzando en la profesionalización del personal para lograr la certificación que los acredita como los mejores policías del país.

Asimismo, Patrón Reyes presentó un informe del despliegue operativo que se mantiene en las 10 regiones del territorio michoacano, incluido estado de fuerza policial, armamento y el parque vehicular que se encuentra patrullando para inhibir hechos delictuosos.

Además, mostró el funcionamiento de los Subcentros del C5i, que tienen el objetivo de articular las actividades que se realizan con los 300 kilómetros de red de fibra óptica, ya instalados, y otras herramientas tecnológicas.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el Subsecretario y la Directora de Administración de la SSP, Ricardo Delgado Castellanos y Lorena García Peña, respectivamente.