Tras agresión de manifestantes, Policía Michoacán refuerza operativo en Centro Histórico

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó el operativo desplegado en el Centro Histórico de Morelia, para resguardar y vigilar la integridad de ciudadanos que transitan en el primer cuadro de Morelia, luego de la agresión y el connato de violencia que protagonizaron manifestantes procedentes de Arantepacua y que dejó tres elementos lesionados, quienes ya son atendidos.

Derivado de la agresión que sufrieron los elementos, al momento de desplegar su operativo de prevención y tránsito, los elementos policiales restauraron el orden e impidieron que el connato trascendiera y generara más daño, como el provocado durante el connato registrado.

Es de referir que la manifestación partió de Casa de Gobierno con dirección al Centro Histórico de Morelia, por lo que elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), se dieron a la tarea de resguardar Palacio de Gobierno y vigilar el primer cuadro de Morelia.

La agresión se desató cuando los comuneros intentaron ingresar por la fuerza a Palacio de Gobierno, resultando tres policías lesionados, por lo que se activaron protocolos de actuación para resguardar el inmueble y preservar el orden, sin responder a la agresión.

La Institución que encabeza José Martín Godoy Castro, hace un llamado a los manifestantes a respetar los derechos de terceras personas y a no violentar ni dañar el patrimonio cultural de las y los michoacanos.

Deja un comentario