Tras más de diez años de abandono, inician rehabilitación del libramiento Ignacio Zaragoza.

El gobernador Silvano Aureoles felicita al presidente Víctor Báez por realizar obras con gran beneficio social.

Pátzcuaro, Mich..- Tras más de diez años en abandono, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja, dieron banderazo de inicio de rehabilitación del Libramiento Ignacio Zaragoza, obra que contempla la recuperación de espacios para el peatón como la ciclovía y banquetas.

Ante la presencia del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, funcionario estatales y municipales, así como de representantes de la sociedad, iniciaron los trabajos de rehabilitación del Libramiento Ignacio Zaragoza y de la glorieta entronque Pátzcuaro-Tacámbaro, una de las obras más solicitadas por la ciudadanía y la que mayor impacto social tendrá entre la población.

Durante su intervención, el presidente municipal Víctor Báez señaló que tras los años de abandono la rehabilitación del libramiento se efectúa en una administración que ha logrado la obra pública más importante que se tenga registrada en los últimos años, por lo que reiteró el apoyo que ha brindado el gobernador Silvano Aureoles al municipio.

Se trata, subrayó, de la obra más “sentida por todos los patzcuarenses” que después de muchos años se realizará. “Estamos muy agradecidos porque de manera generosa el pasado viernes expresaste tu apoyo económico para esta obra, gracias a nombre del pueblo de Pátzcuaro”. Vale señalar que más del 50 por ciento del costo total de la obra es recurso municipal.

Mencionó que la obra contempla la recuperación de espacios para el peatón como es la ciclovía y las banquetas, pero también contempla una glorieta en el crucero que está a la salida a Santa Clara del Cobre para lograr una mejor movilidad. En total serán rehabilitados 68 mil metros cuadrados, 3 kilómetros de ciclovía, 6 kilómetros de guarniciones, 6 kilómetros de banquetas, iluminación y paradas para el transporte público.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles refirió que tal y como lo prometió el pasado viernes, cuando estuvo inaugurando la segunda etapa de la Casa de la Cultura, regresó al municipio para presenciar el inicio de una de las obras más importantes que se hayan realizado en el municipio.

“Me alegra mucho escuchar al presidente (Víctor Báez) de lo importante de esta obra para el desarrollo de Pátzcuaro y de la calidad de vida de sus habitantes, enhorabuena por la obra”, expresó.

Asimismo, consideró que en la rehabilitación y modernización del libramiento se debe tomar en cuenta y contemplar banquetas amplias para el peatón y una ciclovía que ayude a la movilidad, ya que “Pátzcuaro es un municipio para disfrutar”.

Finalmente, mencionó que es importante que en el municipio se inicien con los trabajos de un proyecto de modernización del transporte público con el objetivo de reducir el uso de vehículos, empero, de momento hizo el compromiso de regresar a la inauguración de esta obra para hacer un recorrido en bicicleta por la ciclovía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *