Un juez sentenció hasta por 52 años de prisión a ocho expolicías de Vista Hermosa. Michoacán

Morelia, Michoacán. –  Un juez sentenció hasta por 52 años de prisión a ocho expolicías de Vista Hermosa. Michoacán, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, privación Ilegal de la libertad, robo calificado de vehículo y de mercancía.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), los sentenciados operaban para el cartel Jalisco Nueva Generación y participaron en el secuestro de dos policías federales ministeriales.
Sus funciones era vigilar el movimiento de militares, policías estatales y policías investigadores en los estados de Michoacán y Jalisco, pero en noviembre de 2013 fueron detenidos.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dio a conocer que José Alfredo “J”, Rafael “G”, Samuel “P”, Jorge Armando “Z” y Moisés “M” recibieron una pena de 52 años seis meses de prisión y seis mil 625 días multa, equivalentes a 406 mil 642 pesos 50 centavos.
José de Jesús “B” fue sentenciado a 33 años de prisión y 800 días multa, equivalentes a 49 mil 104 pesos; mientras que Ramón “M” y Josué “L” fueron condenados a 15 años de prisión y 375 días multa, equivalentes a 23 mil 017 pesos 50 centavos.
La dependencia informó que quedaron inhabilitados para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión pública por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.

Deja un comentario