Vandalismo en marcha por 2 de octubre, rompen cordón de paz

Diversos contingentes de estudiantes se congregaron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para iniciar la marcha rumbo al Zócalo para conmemorar el 51 aniversario de la masacre de estudiantes del 2 de octubre de 1968. Si bien la manifestación comenzó en tranquilidad, en varios puntos hubo vandalismo como lanza de cohetones, botellas e intentos por romper vidrios de algunos edificios. Los encapuchados rompieron el cordón de paz.

Asimismo se registraron destrozos y pintas en las inmediaciones del Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

En tanto, en algunos puntos donde pasará el contingente se observa el “cinturón de paz”, con el objetivo de resguardar la movilización. Sin embargo, tras el paso de un grupo de encapuchados en algunos puntos los ciudadanos que formaban parte de este cinturón se retiraron, o se suscitaron intercambios verbales.

Algunos encapuchados se enfrentan verbalmente con integrantes del #CinturónDePaz #EjeCentral #2DeOctubre #2DeOctubreNoSeOlvida

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reportan la participación de al menos 8 mil personas. También se encuentran líderes estudiantiles de 1968 que portan banderas, quienes previo a la manifestación solicitaron que se realizara con tranquilidad.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad ya se encuentran en varios puntos de la ruta como:

– Frente a Plaza Garibaldi.

– Calle Belisario Domínguez.

– Eje Central Alameda Central.

– Paseo de la Reforma en la calle Violeta, frente a FGR.

– Cerca de la Glorieta a Cuitláhuac también sobre Reforma.